En estos tiempos de cambios es importante compartir todo aquello que guiado desde nuestro Ser y desde el Amor, nos ayude a despertar la consciencia de toda la Humanidad, a reencontrarnos con nuestra verdadera Esencia y a Crecer en la Luz y el Amor que todos somos. Espero que este blog pueda contribuir a ello siendo un fósforo, que ayude a encender el de los demás.Tod@s tenemos una luz que hacer brillar, el planeta necesita la luz de tod@s.Mucho Amor

lunes, 20 de febrero de 2012


COMPETIR POR LA ASCENSIÓN

Desde hace varios años, parece que muchos de nosotros estamos ya muy familiarizados con el concepto de Ascensión, sobre todo aquellos que nos movemos dentro del mundo espiritual, y me pregunto,¿realmente sabemos de qué se trata el PROCESO de ascensión?; sí, proceso con mayúsculas.

Debemos partir entonces de la pregunta qué es la Ascensión y podemos decir que
es la elevación de la frecuencia vibratoria de nuestros campos energéticos hacia dimensiones mas elevadas de luz interior.
Es la fusión con nuestra verdadera naturaleza. Entonces ascender es recuperar la conciencia de quienes realmente somos. Se trata de un proceso paulatino que ya se ha iniciado hace tiempo para los más despiertos. Un proceso en el que cada ser ha de aprender a conectar con su maestría interior. No hay ninguna receta única específica que valga para todo el mundo, tenemos procesos y guías generales y después corresponde a cada uno de nosotros encontrar esa manera personal de acuerdo a nuestro despertar de conciencia para llegar a la puerta de la Ascensión.  

Entonces,¿ por qué tantas personas muchas de ellas dentro del mundo espiritual, que se supone que tienen una consciencia suficientemente elevada como para comprender esto, lo convierten en tantas ocasiones en una competición, incluso competición también espiritual? no se trata de competir, ni ver de quién llega antes a un determinado sitio o nivel, no se trata de querer saber en qué puesto de la supuesta carrera se encuentra cada uno y compararse así mismo para ver en qué nivel nos encontramos y así sentirnos mejor queriendo reforzar la autoestima maquillándolo con la idea de que la mente necesita saber, porque si esa necesidad de saber es comparativa, realmente no estamos avanzando en nuestro proceso ascensional ni siquiera en el espiritual , sino jugar disimuladamente con el Ego. No se trata de ver qué vibración tienen los demás ,sino de preocuparse de centrarse sólo en uno mismo sin comparaciones porque entonces caemos en la separación en vez de ver que es un proceso maravilloso individual pero que a la vez integra el principio de UNIDAD, no el de separación. Todos estamos en el mismo barco, con lo cual deberíamos tenerlo en cuenta y apoyarnos unos a los otros en plena igualdad amor y respeto, no en competitividad.
Cuando hacemos esto, no nos estamos centrando en la realidad de lo que el proceso realmente se trata, y al comparar podemos caer también en el juego de sentirnos superiores o inferiores a los otros, y esto también pertenece al mundo de la dualidad y del Ego que supuestamente queremos dejar atrás; cuando hacemos esto, realmente estamos también indirectamente intentando poseer el poder de los demás. Tampoco consiste en intentar ganar determinadas habilidades espirituales, éstas también son individuales, no podemos estar comparando las que tienen los demás para sentirnos mejor o peor con nosotros mismos, también es ego y esto tampoco ayuda al proceso de ascensión n itampoco a nuestro propio proceso espiritual y además no tiene que ver con el proceso en sí mismo, sino que cada uno irá recordando o se le manifestarán aquellas que les sean propia al ir ganando automaestria o las que se tengan que dar en cada uno según el plan establecido para cada uno. Ni siquiera el trabajar utilizando las habilidades personales que tengamos es obligatorio para la ascensión, ni tiene que ver en sí mismo con el proceso.

El único requisito indispensable que nos ayudará en el proceso y nos permitirá franquear la puerta del proceso ascensional es el AMOR, cualquier otra acción contraria al Amor no tiene nada que ver con el proceso ni con evolucionar espiritualmente ni con elevar nuestra frecuencia vibratoria, es Ego.

Ascensión es evolucionar, y es parte del crecimiento espiritual natural de la humanidad. Es el proceso que te lleva hacia la Reunificación con lo Divino. La Ascensión no debe confundirse  tampoco con Iluminación o conocimiento Espiritual. Es un proceso abierto para todos, no para aquellos que se encuentran diariamente meditando o viajando a lugares de poder o centros espirituales o haciendo miles de cursos relacionados con la espiritualidad. La iluminación puede ocurrir en otro estado diferente al de la Ascensión ésta no ocurre obligatoriamente debido al trabajo espiritual, sin embargo es cierto que este trabajo sí que puede acelerar los cambios para la Ascensión. Y la Iluminación por su puesto tampoco puede darse en estados de comparación con otros. Ocurre cuando la persona está lista, cuando es su tiempo, y ese tiempo es acordado por el Alma, por el Ser Superior.No depende de religión, creencia, raza, credo, o posición social. Depende de la madurez del Alma, elevación de frecuencia vibratoria y despertar de consciencia a niveles superiores.

Si el alma siente, por cualquier razón que la persona no está lista para experimentar este cambio, entonces la retendrá, pero si el Alma siente que ha hecho todos los pre-requisitos que le permite ascender sin dañarse, entonces el proceso de ascensión se puede emprender.
Es cuestión de hacer obrar tus energías en donde estás, donde vives y resuenes y entonces te transformas y el sitio se transforma. Es por eso que para lograrlo, debes sentir con el corazón. Sentir el amor con el corazón, reflexionar con el corazón, decidir con el corazón, guiar tu vida según lo que te dicte el corazón.

El planeta es en realidad, un gran campo energético. Así que cada paso que des hacia la Ascensión personal no solo hace que sea más fácil para ti, sino para todos los demás. Tú eres, por lo tanto, un líder por medio del ejemplo.
Ascensión es la elevación de la frecuencia vibratoria de nuestros campos energéticos hacia dimensiones mas elevadas de luz interior. Es la fusión con nuestra verdadera naturaleza. Entonces ascender es recuperar la conciencia de quienes realmente somos.
La meta es el Amor y la Luz. Es la serenidad, Es la sabiduría, Es el cambio total de forma de pensar y actuar Si no encuentras el equilibrio en la sabiduría, la paciencia, la serenidad, el Amor, la luz, este equilibrio no es un equilibrio duradero y la Ascensión no podrá hacerse.

No es cuestión de dejar un sitio para ir a otro que parece mejor. Debes mirar a las personas a tu alrededor, amarlas lo suficiente para confiar que tengan las experiencias apropiadas para su plan de vida.
Debes dejar de comparar los logros de trabajo en la luz, con los demás y con nosotros. Hay que dejar de lado lo intelectual y sentir y experimentar sin juzgar. Quítale a la palabra la z y te quedara jugar. Es así de fácil,…



(parte de la información sobre Ascensión me la proporcionó hace tiempo un amigo,gracias)





No hay comentarios:

Publicar un comentario