En estos tiempos de cambios es importante compartir todo aquello que guiado desde nuestro Ser y desde el Amor, nos ayude a despertar la consciencia de toda la Humanidad, a reencontrarnos con nuestra verdadera Esencia y a Crecer en la Luz y el Amor que todos somos. Espero que este blog pueda contribuir a ello siendo un fósforo, que ayude a encender el de los demás.Tod@s tenemos una luz que hacer brillar, el planeta necesita la luz de tod@s.Mucho Amor

lunes, 16 de julio de 2012


Ve Hacia Dentro y Profundiza
por Talyaa Liera



Con demasiada frecuencia dependemos de fuentes externas que nos digan qué tal lo estamos haciendo. ¡La vida no te califica! Todos los premios y aclamaciones que recibes provienen de un solo lugar – tu brújula interior. Tu yo interior es una inmensa fuente inagotable de increíble sabiduría para ti. Lo único que tienes que hacer es aprender a sintonizar y escuchar. Ve hacia dentro y profundiza.

Cómo escuchar a tu yo interior

Comienza con tu cuerpo. Tu cuerpo contiene, dentro de su increíble estructura, todo lo que has experimentado. Desconectarte de tu cuerpo es desconectarte de tu mayor fuente de conocimiento acerca de lo que es más importante de todo – Tú. Pero el problema es que muchos de nosotros vivimos en nuestras cabezas. Los cuerpos son descuidados con demasiada frecuencia. Hemos empezado a pensar que lo que hay en nuestra cabeza es más importante que lo que nos dicen nuestros cuerpos. ¡Eso no es verdad! Entonces, ¿cómo conectar con esta vasta fuente de sabiduría, cuando estás acostumbrado a ir pensando por la vida?
Siente.
Esto podría no ser fácil de hacer. De hecho, lo más probable es que sentir de verdad sea difícil al principio. Siente. Aaahh.

Cómo Sentir

Comienza con tu respiración. Respira profundamente en tu cuerpo. Imagina que tu respiración baja hasta los pies. Respira lentamente, y cuando una respiración termine empieza la siguiente. Permite que tus inhalaciones se transformen en tus exhalaciones, una gran rueda de respiración entrando y saliendo, bajando hasta los pies. Siente esto en tu cuerpo. ¿Qué sucede cuando respiras de esta manera? ¿Te sientes constreñido, frío, o tenso en alguna parte? Concéntrate en esas partes de ti – ¡ellas necesitan más aliento! Dales a esas partes constreñidas, frías y tensas de ti, más amor, más aliento. Nota ahora lo que sientes, qué emociones surgen en ti. ¿Enojado? ¿Triste? ¿Alegre? ¿Con miedo? No importa lo que sientas, sigue respirando. Dale más espacio al sentimiento, más espacio para vivir, más espacio para existir dentro de ti.
Es algo sencillo –respirar– pero la mayoría de nosotros sólo respiramos un poco. Usamos la parte superior del pecho, respirando superficialmente. Siente tus pulmones expandirse mientras respiras. Imagina a tus glóbulos rojos llevando oxígeno a todas las partes de tu cuerpo. Siente que estás vivo. Siente que eres parte del universo.
Cuando empieces a dar espacio, vida y aliento a las partes constreñidas, frías y tensas de ti, comenzarás a ir hacia dentro y profundizar. Empezarás a hacer espacio para escuchar de verdad a tu hermosa fuente de sabiduría. Y empezarás a construir un cimiento dentro de ti que será lo suficientemente fuerte para soportar un tsunami virtual de emoción y experiencia.


Recuerda que toda la vida es cíclica.
Los nuevos brotes emergen de los tallos marchitos de la bonanza del año pasado. La luna crece y mengua. Tu corazón se contrae, se vacía y luego se llena de sangre. Y a veces estás en la cima del mundo, sintiendo que puedes hacer lo que viniste a hacer. Si no te sientes así ahora, recuerda que todo cambia. Tu tiempo de crecimiento y paz vendrá de nuevo.
Respira.
Dale espacio a tu duda y miedo. Esto no es sumirse en ello, sino darle aliento. Considera la frase: “a lo que te resistes, persiste”. Darle espacio a tu miedo le quita su poder. Respira en cualquier cosa que te tenga atascado. Confía en que tú eres más fuerte – ¡porque sin duda lo eres! Respira en tus dudas y temores y viejos patrones y arroja luz sobre ellos. Ellos sólo viven en la fétida oscuridad de los rincones apretujados de tu mente, pero cuando les das espacio y luz y aliento, no pueden vivir.
Comparte tu experiencia con alguien más.
Busca un amigo de confianza o tu pareja. Pídele que te escuche profundamente, sosteniendo un espacio sagrado para que puedas arrojar luz sobre las zonas oscuras dentro de ti. Y luego cuenta tu historia. Esto también le da luz. Y compartir tan íntimamente te ayuda a recordar tu oro y a recordar tu increíble fuerza. Cuando te ves reflejado en los ojos de otro, te ves con mucha más claridad.

(Fuente: parte del artículo de "Julio 2012 Ve hacia dentro y Profundiza;Manantial del caduceo,Copyright © 2012 Talyaa Liera).

3 comentarios:

  1. Bonita y profunda entrada!! me ha gustado y servido el cuadro de como sentir.

    Un saludo y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí el respirar de forma consciente me ha ayudado en muchos momentos y situaciones de mi vida y creo que con todo el movimiento que se está dando en todos los niveles y en esta época de "crisis", nos puede ayudar en situaciones de stréss a fluir mejor.Muchas gracias a tí por compartir. Un saludo Manu

    ResponderEliminar